La alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García advirtió que serán detenidas las unidades del transporte público que circulen con un cupo arriba del 50 por ciento, porque esto viola las disposiciones sanitarias ante la pandemia de covid-19.
Indicó que desde hace semanas que se les han hecho recomendaciones a choferes, permisionarios y concesionarios, pero ante las constantes quejas de la ciudadanía se decidió aplicar medidas más drásticas para obligarlos a cumplir.
Añadió que a partir de este jueves se instaló un retén en la carretera Villahermosa - Nacajuca, a la altura de Saloya para detectar a los combis y taxis que lleven más pasajeros de lo que está permitido, por lo que en el mismo lugar se les obligará a los conductores a bajar de la unidad y está será remitida al corralón.
Además, también se revisarán vehículos particulares y se hará la recomendación de que sólo vaya una persona por unidad y únicamente por motivos de trabajo o para comprar víveres o medicinas.
Señaló que por el momento no se aplicarán sanciones para la ciudadanía en general, pero dijo que si no acceden a dejar de salir sin motivos justificados se evaluará comenzar a detener los vehículos.
Finalmente descartó que se vayan a cerrar los accesos al municipio, tomando en cuenta que gran parte de la población trabaja en Villahermosa y además es lugar de paso para quienes habitan en Jalpa de Méndez.