En la mira 40 escuelas por cobro de cuotas en Villahermosa

La AEPF urgió a la Secretaría de Educación iniciar sanciones ya que las quejas siguen aumentando

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, señaló que continúan las quejas contra directores de escuelas que insisten en cobrar las cuotas escolares.

En ese sentido pidió a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) sancionarlos por exigir este pago para inscribir alumnos al ciclo 2020 – 2021.

Refirió que estos siguen empecinados en cobrar estas cuotas voluntarias a pesar de que el gobierno del estado y la propia Secretaría de Educación informaron que no se cobraría esta aportación voluntaria.

"Muchos papás se están quejando de esto y es que están pasando por una situación económica terrible, además de que las instalaciones no se usarán al menos por lo que resta del año, y por tanto, no se hará ningún gasto para mantenimiento de las escuelas”, expuso.

Precisó que hasta el momento ha recibido un total de 40 quejas de diversas instituciones educativas en diversos niveles por el cobro de cuotas escolares que hasta ahora no están permitidas.

Especificó que estos casos son principalmente de escuelas secundarias y preparatorias, aunque también los hay de preescolar y primaria y resulta injusto hacer gastar a los paterfamilias puesto que las escuelas se mantendrán cerradas hasta que el semáforo Epidemiológico esté en color verde.

Tengo el reporte de 40 casos de escuelas, los papás dicen que son cobros elevados si tiene dos hijos en escuelas y la cuota es 450 pesos, ya son 900 pesos, es mucho dinero para escuelas cerradas sin servicio

Hay que destacar que las Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del estado han reiterado en diversas ocasiones que este cobro es indebido.

Recordó que las clases iniciarán el próximo 24 de agosto, pero en línea, sin que exista una fecha para que los estudiantes regresen a las escuelas y por lo tanto no es necesario el recurso de esas aportaciones.