En la Manga II la llamada de Bienestar nunca llegó

Vecinos de las cerradas Torno Largo, Corregidora, Parrilla, Chiquiguao, Buena Vista, Maluco y Chilapilla entregaron datos y pruebas de las afectaciones, pero no fueron tomados en cuenta 

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Durante 6 días estuvieron esperando la llamada para tener una respuesta favorable, pero nunca les llamaron. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Este día vecinos de la colonia La Manga II, denunciaron el engaño a que fueron objeto por autoridades de la Secretaría de Bienestar, en el llamado a solución de su no censo en sus domicilios que resultaron severamente afectados por inundaciones, generando también pérdidas de pertenencias.

Gloria Vidal, María Cristina Ignacio, Heida Cabrera, Magdalena Villegas, entre otras, denunciaron el engaño sobre la llamada telefónica que personal de la Secretaría de Bienestar les dijo le realizarían, esto luego de no ser censados y hacerlos trasladarse a la ciudad deportiva en donde solo les tomaron sus generales, sus domicilios y aportaron sus números telefónicos donde les prometieron les iban a dar una respuesta favorable a sus peticiones.

Las amas de casas, en su mayoría, denunciaron que desde hace seis días aguardaron la dichosa llamada del personal de Bienestar, y resultó que hoy, en una junta general de vecinos afectados, nadie dijo haber recibido tal llamada por parte de la dependencia federal.

Los habitantes de la Colonia La Manga II, en sus cerradas, Torno Largo, Corregidora, Parrilla, Chiquiguao, Buena Vista, Maluco y Chilapilla, dijeron que no era justo este definitivo abuso de las autoridades federales; no los censaron y aparte, acabaron por engañarlos.


“Sí necesitamos el apoyo, las aguas inundaron de gran manera nuestros domicilios, hubo pérdidas materiales totales y hoy estamos enterados de que han iniciado los apoyos; dineros en los que muchos de los radicados en esta zona van a ser beneficiados sin siquiera haber sido afectado por las aguas. Lamentablemente el personal que fue asignado a esta zona para que censaran desconocieron de las reales afectaciones, dejando a decenas de habitantes sin censar y con ello, sin el apoyo que sí debe proceder”, acusaron.

Con fotografías en mano en la cual se aprecian los niveles de aguas que se adentraron en casas, los habitantes de esta colonia dividida por el río Grijalva, en la zona centro de la ciudad, piden la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y del titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.