El PRD en Tabasco analiza la posibilidad de expulsar a sus diputados locales que aprobaron la ley "garrote", sostuvo el representante electoral de ese instituto político, Javier López Cruz.
Dijo que un grupo de militantes perredistas que no pertenecen a ninguna corriente interna, buscará reunirse con el dirigente nacional, Ángel Ávila para platicar sobre el tema.
Consideró necesario limpiar toda la escoria que hay en el partido, incluyendo al coordinador de la fracción parlamentaria Agustín Silva Vidal y otros diputados que han mostrado una actitud servil al gobierno de Adán Augusto López Hernández.
“Agustín Silva está cuidando sus espaldas, él fue secretario en el gobierno de Arturo Núñez, una de las administraciones señaladas de corrupción, entonces lo que está haciendo es cuidar que se apruebe la cuenta pública al ex gobernador, ese es el motivo por el que siempre estará al servicio de MORENA en el Congreso”, dijo.
De hecho –añadió- está evidenciado al nivel nacional porque no es la primera vez que vota a favor de las iniciativas que presenta el partido en el poder como fue la reducción de los recursos a los partidos políticos.
Por lo que siempre va en contra de la línea que dicta la Dirección Nacional Extraordinaria, y por tanto, se tiene que promover su expulsión.
Asimismo, el Sol Azteca solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que presente una acción de inconstitucionalidad en contra de la recién aprobada reforma al código penal.
López Cruz, coincidió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en iniciar un recursos de inconstitucionalidad ante los tribunales para echar abajo la reforma morenista.
“Nosotros también estamos inconformes y estamos buscando la forma de solicitar a la CNDH que interponga el recurso directamente porque tiene las facultades para intervenir e interponer una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional analice esta ley”, subrayó.