Luego de cerrar el mes de diciembre con un repunte de apenas un 18 por ciento en las ventas, el sector restaurantero local podría disminuir nuevamente su actividad debido a un eventual cambio en el Semáforo Epidemiológico.
De entrada, el hecho de que se prorroguen las medidas de prevención hasta el 15 de enero coloca contra la pared a las empresas de este giro que esperaban iniciar el año con el pie derecho.
Sin embargo, de acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez esto viene a contraer aun más las ventas y se espera este movimiento en los dos primeros meses.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Reconoció que existe temor de que se vuelva a colocar a la entidad en Semáforo Rojo para contener el coronavirus, con lo cual las ventas volverían a caer en un 80 por ciento como al inicio de la pandemia epidemiológica.
Indicó que es sano que las autoridades tomen este tipo de medidas para proteger la salud de la ciudadanía, por lo que están conscientes de que si se toma la decisión, lo mejor es acatarla para no poner en riesgo la vida de las personas.
Durante un recorrido efectuado por algunos restaurantes de Villahermosa se constató la baja actividad que registran en los 6 primeros meses del año, y aunque muchos siguen con sus esquemas de venta de comida a domicilio, no se han podido recuperar de los números rojos con que trabajaron la mayor parte del 2020.