En Jalapa ‘se estaba hundiendo el barco’: alcalde electo

Fernando Emilio Priego calificó como un acierto que se haya nombrado un Concejo Municipal al haber irregularidades en la administración

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

"Fue un golpe de timón a tiempo", afirmó el alcalde electo de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, al calificar como un acierto que se haya disuelto el ayuntamiento y nombrado a un Concejo Municipal para mantener la estabilidad política y económica en la demarcación.

Cuestionado acerca de la actuación que ha tenido ese órgano, el morenista indicó que "Se estaba hundiendo el barco" y los concejales vinieron a salvarlo de las irregularidades que se estaban cometiendo.

Dijo que buscará hacer un buen trabajo al mando del ayuntamiento para no caer en los mismos vicios de la administración que encabezó María Asunción Silván Méndez.

Apuntó que ya se tienen trazadas ciertas estrategias para una mejor administración como disminuir la nómina para hacer crecer el presupuesto.

Además, de llegar a un acuerdo con la personas que mantienen demandado al municipio para evitar pagar tantos laudos tomando en cuenta que por ese concepto se vienen pagando 1.5 millones de pesos mensuales.