Pese a pagar el servicio del agua, los habitantes de la colonia Gaviotas Norte carecen de éste, incluso comentan que las pipas abastecedoras son negocio de Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro. Esta carencia del vital líquido es por que la bomba está dañada y no ha sido reparada, por el Ayuntamiento, señalan habitantes de esta demarcación.
Personas de las calles Pepe del Rivero y Luis Jaidar hacen llamado a la administración municipal para que solucione esta problemática, sencillamente no pueden seguir de esta manera, pues como ellos comentan esto es vital para la salud.
Una de las habitantes de esta demarcación menciona los problemas que pasan por reunir las cubetas suficientes para recolectar el agua cuando llega la pipa: “no tenemos suficientes recipientes, cuando pasa la pipa tenemos dos o tres cubetitas, esas no nos duran nada”, y agrega: “Esto es un negocio que tienen, pues estamos repagando. El agua no llega suficiente y ahorita ni siquiera llega”.
Otro de los afectados exige que compongan la bomba para acabar con este problema: “tenemos problemas con el agua, cuando está abajo el río por que las bombas no jalan y ahora que está lleno el río no sirven las bombas. Tanto tiempo que está seco el río y no hay modo que compongan la bomba”.
Una señora de la tercera edad menciona las dificultades que pasa al acarrear el agua a su vivienda: “sí traen el agua de vez en cuando, el problema es que tengo que acarrearla, yo ya no puedo. El señor presidente de la República que dice que apoya las personas de la tercer edad, yo soy una de ellas y no tengo el apoyo del agua”.