Apenas en etapa inicial se encuentran los trabajos de construcción y habilitación de una nueva carpa en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para atender a pacientes de Covid-19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto se sumará al espacio provisional habilitado desde el mes de abril en la explanada de esta UMF del ISSET situada en la avenida coronel Gregorio Méndez de la colonia Atasta, en donde desde hace días se rebasó la ocupación hospitalaria.
La nueva carpa estará ubicada en un terreno contiguo situado al lado del Cendi número sobre el mismo lado de la acera.
Esta semana arrancaron los trabajos de limpieza y compactación del terreno, en donde se instalará la nueva carpa para atender a pacientes de Coronavirus.
Con maquinaria y equipo, una cuadrilla de trabajadores labora en los preparativos de esta que será una carpa de atención hospitalaria para pacientes con COVID-19, en donde de acuerdo con el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, se contará con 32 camas más para la atención de pacientes.
De esta manera el instituto espera ampliar la atención en camas hospitalarias y con ventilador a la población y se contempla que en 18 días quede concluida la carpa de atención.
Con este nuevo espacio se espera ampliar a 144 camas que ofrecerá el ISSET a pacientes con Coronavirus, ya que actualmente cuentan con 86 camas en el anterior espacio situado en el área destinada al estacionamiento en esta Unidad de Medicina Familiar.
“Ahí ya no dan abasto, ya que todos los días siguen llegando personas con síntomas y son atendidas de inmediato”, refiere uno de los elementos de seguridad que controlan la pluma en el acceso principal.
Mientras tanto, decenas de pacientes que llegan a consultas con su médico familiar pueden accesar con todas las precauciones necesarias y con filtros sanitarios.