En una etapa de instrucción del acervo cultural y trabajo ritualístico se encuentran las 38 logias de masones con presencia en Tabasco, indicó el gran maestro por el periodo 2019-2021, José Del Carmen Aguirre García, al referir que eran acciones que había quedado en el olvido.
En rueda de prensa, donde se dio el recibimiento a Ismael Gutiérrez Loera, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, se señaló que la masonería en el estado cuenta con un padrón aproximado de 800 miembros activos, de los 22 mil a nivel nacional.
“Estamos trabajando por el bien común, la masonería en Tabasco está en un etapa de instrucción que había sido olvidada, la estamos rescatando para que todos estemos en la misma sintonía, por otro lado, también se están llevando a cabo instrucciones tanto en el acervo cultural masónico como también el trabajo ritualistico”, abundó.
Por su parte, Gutiérrez Loera, señaló que su visita al estado es para fortalecer el movimiento y consolidar los trabajos de las 38 logias regulares afiliadas.
La confederación de grandes logias tiene en su haber 31 grandes logias afiliadas, que son las regulares y primeras en cada uno de los estados de la república, tenemos en números generales mil logias en todo el país, como ejemplo Tabasco tiene alrededor de 38 logias indicó.
Finalmente, delineó que el principal objetivo de los masones es lograr una sociedad educada, con el fin de que se tomen las mejores decisiones.
“Debemos de seguir pugnando porque haya una sociedad educada, porque solamente con educación podemos tomar las mejores decisiones, somos una escuela filosófica donde aprendemos valores y nuestro mensaje es que debe haber una sociedad educada que se conduzca con veracidad, la verdad es la que en un momento dado nos permitirá precisamente dialogar francamente”, concluyó.