La directora del IEM, Nelly Vargas Pérez señaló que se encuentran esperando el resultado de la auditoría de los recursos ejercidos el año pasado del Programa de Apoyo a las Instancias de las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Recordó que la auditoria la solicitó el IEM a la Secretaría de la Función Pública a principios de marzo porque cerca de 2 millones de pesos etiquetados por el Gobierno Federal no fueron orientados a la capacitación, prevención y cuidado de las mujeres violentadas en Tabasco.
Mencionó que la auditoría la realiza la Secretaría de la Función Pública, por la denuncia que se presentó luego que se detectó que parte del recurso no fue solventado por la anterior administración pasada.
La auditoría se realiza porque la anterior administración no solvento una cantidad importante del programa PAIMEF y por ello la Secretaria de la Función Pública está llevando a cabo una auditoría.
Comentó que será esa dependencia la que finalmente definirá el monto de lo no solventado y que por el momento no puede emitir una cantidad, hasta que no terminen la auditoria.
Por otra parte, comentó que siguen trabando en lo relacionado a prevenir la violencia contra las mujeres pero que es importante que quienes se sientan violentadas acudan a ese instituto para que les puedan prestar ayuda.
Comentó que siguen con la elaboración del Altas de Riesgo de Tabasco que les permitirá conocer los municipios donde más agresiones sufren las mujeres.