La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sigue esperando que el gobierno de Tabasco presente su plan de acciones económicas para amortiguar la crisis por la pandemia de Covid-19.
Así lo señaló la presidenta del organismo, Carla Emilia Morales Ariza, al destacar que la entidad es una de las 7 del país que todavía no anuncia algo al respecto, mientras que en el resto del país las administraciones estatales han planteado créditos, aplazamientos en el pago de impuestos y apoyos directos a los trabajadores.
Morales Ariza enfatizó que será muy difícil no recurrir a despidos si para mayo no hay opciones financieras para que la iniciativa privada se recupere.
En ese contexto, dijo esperar 'buenas noticias' en el anuncio que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.
Agregó que, si bien se adelantó que no habrá condonación de impuestos en abril para las grandes empresas, hay esperanza de que se dé a conocer un paquete de incentivos fiscales que permita hacer frente a la crisis económica al término de la pandemia por covid-19.
Lo más importante será contar con un subsidio en el tema de los impuestos el pago de servicios como el de la electricidad para que se cubra de manera temporal ese compromiso en tanto hay una recuperación de parte de los pequeños empresarios, dijo.
Detalló que también hacen falta apoyos a través de crédito y financiamiento para la reactivación de micro y pequeñas empresas, que son las más afectadas en cualquier contingencia.