Al reconocer que se espera un 2021 difícil en materia económica por la pandemia de Covid-19, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez indicó que la gran apuesta que hecho el gobierno federal es en el tema de las vacunas.
Entrevistado a su llegada a la ciudad de Villahermosa, el funcionario federal dijo que si todo sale bien hacia finales de año o en las primeras semanas de enero se estén recibiendo las primeras dosis de vacunas en México.
Indicó que serán 119 millones de dosis de vacunas que se adquirieron con 3 mil 600 millones de pesos a 4 laboratorios, recursos de los cuales ya se pagó una parte.
Herrera Gutiérrez fue recibido por el gobernador Adán Augusto López Hernández para una gira de trabajo que contempló una visita a la refinería de Dos Bocas.
En breve entrevista, descartó que se prevea una disminución estrepitosa en el presupuesto federal para Tabasco: “No, lo que el presupuesto tiene viene por ley y son las participaciones federales, y que depende de cuál es la recaudación de la actividad económica; los números que dio a conocer ayer el Inegi van en línea con lo que nosotros hemos generado, además una bolsa para poder compensar a las entidades si hubiera alguna caída, yo creo va bien”, expresó.
No obstante, reconoció que será un 2021 complicado en materia económica: “Sí, esto va a ser complejo mientras exista el Covid, por eso la gran apuesta que nosotros hemos hecho es al tema de las vacunas, si todo sale bien a finales de diciembre o primeras semanas de enero estaremos recibiendo los primeros lotes de vacuna”, aseveró.
Mencionó que el gobierno federal ya dio el primer pago de 3 mil 600 millones de pesos que costarán los 119 millones de dosis de vacuna, adquiridos a 4 laboratorios como Cancino, Astra Séneca y el esfuerzo que está haciendo Naciones Unidas.