En rueda de prensa, Javier Cabrera Sandoval, dirigente estatal del PRD reveló que en el mes de enero del próximo año, la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo cortes masivos de energía en Tabasco contra usuarios que no paguen.
Lee más: CFE reembolsarán cobros excesivos a tabasqueños
"Nosotros vamos a estar ahí, si tenemos que ir hasta la cárcel, vamos a tener que ir a la cárcel, pero no vamos a permitir que no haya cortes en ningún hogar, en ninguna colonia popular, en ningún fraccionamiento, porque el tema de la resistencia es una lucha social, no de una relación mercantil como ellos lo quieren ver", expresó.
Dijo que espera que el “borrón y cuenta nueva” se debe hacer realidad y exigió una tarifa justa para que la 1F sea realmente la más barata del país.
Ante esto, señaló que solicitarán a los Ayuntamientos que no se presten al enviar elementos de Seguridad Pública al respaldar dichos cortes eléctricos.
Finalmente negó tener planeado manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, aunque sí solicitó que saliera de la burbuja.
"Es bueno que el presidente tenga una información de primera mano, no el que le llega, que la gente está de acuerdo y conforme con las tarifas, que salga de esa burbuja en que lo han engañado y le han dicho que en Tabasco hay una felicidad, hay una alegría, no, la gente está muy molesta, que vea la realidad, que la gente no va a pagar, porque no tiene para pagar, porque el compromiso de borrón y cuenta nueva fue una falacia", dijo.