El secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, afirmó que a Tabasco le fue bien el presupuesto y que “las aves de mal agüero” que decían que le iba a ir mal se tienen que retractar.
Aunque señaló que todavía no conoce con precisión el monto destinado a la entidad para el 2020 en el Presupuesto aprobado, reiteró en que si hubo apoyo de la Federación.
Señaló que existe un incremento en las participaciones y en los programas federales que llegarán a Tabasco pues le fue bien a la entidad.
Abundó que durante el presente se ha notado la cercanía con el gobierno federal y el impacto que han tenido programas como “Sembrando vida”, o “Jóvenes construyendo el futuro”.
En otro tema, rechazó un subejercicio de 300 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya que esos recursos serán aplicados para el pago de prestaciones de fin de año.
El responsable de la política interna, mencionó que son recursos ya comprometidos y que se ejercerán en su totalidad hacia el final del año.
Así respondió cuando se le pregunto, sobre el informe trimestral de la Secretaría de Finanzas que revela un subejercicio de al menos 300 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Defendió la apertura que existe en las comparecencias de los 15 secretarios que integran el gabinete estatal y rechazó las críticas que se hacen al formato, al recordar que en tiempos pasados se seleccionaba a los funcionarios que acudían al Congreso pues no todos llegaban.
“Es un asunto del Poder Legislativo el que determina las reglas. Yo creo que existe debates, porque ha habido preguntas a los secretarios y lamentó que no se entienda que por primera vez no se está dando un criterio selectivo, sino que de manera transparente están compareciendo todos y creo que se está demeritando la solidez profesional y técnica de los compañeros del gabinete”, puntualizó.