Entre hundimientos, alcantarillas sin tapa y basura tienen que vivir los habitantes de la colonia Reforma, quienes aunado al abandono de las autoridades municipales; también denunciaron vivir atemorizados por el incremento delictivo y la proliferación de malvivientes que se concentran en los predios abandonados de la zona.
Y es que indicaron que tan solo en la calle Benito Juárez que conecta con la avenida Paseo Usumacinta, hay más de una veintena de delincuentes y teporochos que se reúnen en un terreno enmontado a ingerir bebidas embriagantes y a fumar marihuana, sin que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) tomen cartas en el asunto, pese a que se han hecho las denuncias correspondientes.
En este sentido, el lente de este medio de comunicación pudo captar al grupo de malvivientes señalados, quienes en un sillón viejo montaron su cantina en plena luz del día.
A decir de la señora Adelina Robles, residente del lugar, desde las 8:00 horas los malvivientes van llegando uno a uno al sitio, mientras que otros pernoctan ahí; para comenzar con su ingesta diaria de alcohol barato, el cual viene en garrafas de plástico y es comprado en las tiendas de conveniencia por un costo de entre 14 y 16 pesos el litro.
"Ahí llegan a beber desde tempranito, desde las 8:00 que salgo a dejar a mi hija a la escuela, ahí están ya bebiendo Tonayan, porque para eso les alcanza nada mas de las monedas que van pidiendo", acotó.
El sitio de reunión esta justamente en un pasadizo que es muy utilizado por los transeúntes para atravesar la colonia y llegar a la avenida Usumacinta, ahí los malvivientes amedrentan a los peatones hasta sacarle algunas monedas que les sirvan para comprar más alcohol, comentó la habitante.
"Y si te atontas hasta te asaltan, a veces sí, cuando llegan a beber con ellos algunos delincuentes, pero si no pasas y te piden un peso, te comienzan a rodear y se los tienes que dar" aseveró.
Aunado a ello, indicó que en la misma zona ha habido un repunte en asaltos perpetrados por delincuentes en motocicletas, quienes se llevan los celulares y los bolsos, en el caso de las mujeres.
Finalmente, los habitantes indicaron que además de lo expuesto, también tienen problemas con el surgimiento de algunos hundimientos en calles de alto tránsito, alcantarillas sin tapa que son trampas letales y hacinamiento de basura, por lo que pidieron a las autoridades municipales su colaboración.