Sin ningún ayuntamiento gobernando Tabasco y con cinco diputados que todos entraron al Congreso local por la vía plurinominal, el otrora poderosa Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró en Tabasco 91 años de su fundación.
Luego del proceso de elección del nuevo dirigente, Dagoberto Lara Sedas, las disputas al interior de ese instituto político siguen, los grupos no logran la ansiada unidad.
A nivel nacional también hubo festejos encabezados por el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
En la entidad los priistas celebraron en la sede estatal con un convivio que fue de “traje”, es decir, todos cooperaron, llevando algún platillo para compartir.
No acudieron el exgobernador Manuel Andrade Díaz; la ex candidata al gobierno, Georgina Trujillo Zentella; el ex senador Francisco Herrera León. Tampoco acudió el diputado Nicolás Bellizia.
Sí estuvieron los legisladores Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja, Minerva Ocaña y el coordinador Gerald Washington Herrera.
No se vieron grandes “figurones”, pero eso no amainó a los priistas que escucharon un motivador discurso por parte de su presidente, Dagoberto Lara.
Compartieron el “pan y la sal”, se desearon que al partido le vaya bien en las próximas elecciones acordaron seguir trabajando por la unidad del partido.