No hay que caer en exceso de confianza porque pudiera darse un repunte si existe un relajamiento, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval al discordar con la desconversión hospitalaria que lleva a cabo la Secretaría de Salud.
En ese sentido, señaló que los hospitales deben seguir operando en la atención de pacientes de Covid-19 puesto que el descenso en el número de contagios no significa que haya pasado la pandemia ni mucho menos, por lo que hay que mantener todas las herramientas e instrumentos activos para evitar sorpresas por un rebrote.
Deben mantenerse como hospitales Covid. El gobierno sabe que hay gente en los municipios y la capital del estado que no está en las estadísticas del sector Salud, sino que se atendió de manera particular, entonces no pueden tener cifras exactas, y por lo tanto no se debe caer en un momento de relajamiento con esa desconversión que quieren hacer
En ese sentido, llamó a las autoridades estatales a continuar atendiendo en primera instancia a las personas con este padecimiento. “El gobierno del estado no debe bajar la guardia, creo que más que una buena voluntad, es una obligación que tienen que cumplir”, abundó.
En entrevista con los medios informativos locales, el líder perredista dijo confiar en que las cifras que muestran a la baja el número de casos a últimas fechas no sean para cumplir con formalismos pretendiendo mandar un mensaje de que las cosas están.
Vamos –dijo- a darles el beneficio de la duda en ese aspecto y que no desvíen la atención con otros temas, sino que se avoquen a cuidar a la ciudadanía con los elementos con que cuentan las instituciones de la salud.