Horas cruciales viven los comerciantes de productos navideños, ya que ante la cuenta regresiva de la llegada de la ‘Noche Buena’, buscan lograr vender lo más que se pueda de la mercancía alusiva a las fiestas decembrinas.
Reyna “N”, quien se dedica a la venta de figuras para nacimientos, compartió para El Heraldo de Tabasco la situación que prevalece en la víspera de la festividad “Este año han bajado las ventas, respeto a otros diciembres, hemos vendido a lo mucho, el 50% de la mercancía, pero ahí la llevamos, esperamos y mañana logremos cerrar con buenos números”, detalló la comerciante.
Los artículos son ofrecidos en paquete de 400 pesos, los cuales llevan las imágenes que componen el tradicional pesebre navideño; también los vende por pares, desde 160 pesos, dependiendo del tamaño y la figura que representan.
Otro de los limitantes para que logren repuntar sus ventas, señala que ha sido la restricción de horarios en el transporte público, ya que anteriormente, muchos esperaban que cayera la tarde para poder ir a comprar sus cosas, o al salir del trabajo con más calma, lo que ahorita es imposible.