/ martes 17 de agosto de 2021

En crisis empresas de artes gráficas, diseño e imprentas de Tabasco

El presidente de la Canagraf manifestó que las empresas tendrán que implementar nuevos instrumentos tecnológicos antel cambio en el consumo de este giro

Debido a la difícil situación que enfrentan las empresas de artes gráficas, diseño e imprentas en Tabasco, además de apoyos directos por parte de autoridades locales será necesario buscar nuevos instrumentos tecnológicos ante el inminente cambio del mercado por los efectos de la pandemia.

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De acuerdo a Héctor Hernández Soberano, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en Tabasco, la actual tendencia requiere acciones de innovación y de conformar nuevos productos, dado que la actividad se encuentra muy contraída, luego de que se terminara el proceso electoral de este año.

“Creo que la intención sería hoy reinventar tecnológicamente, pero sabemos que la situación económica no nos lo permite, hoy necesitamos el apoyo más que nada del gobierno a través de créditos que nos están proporcionando, pero por lo pronto requerimos reinventar el producto”, destacó.

De igual forma hizo un llamado a los próximos presidentes municipales, para que contraten empresas establecidas para estos y otros trabajos, con la seguridad de que están debidamente reguladas.

De este modo, se tendría un buen cierre de año luego de las complicaciones propias de la pandemia de Covid 19 que mandó a muchas empresas al confinamiento.

“La situación hoy en día es complicada para el sector, pero ya sabemos que es por la situación económica que está viviendo el estado”, expresó.

Refirió que la Canagraf mantiene activas 160 empresas agremiadas aunque los datos del INEGI apuntan que son 260 establecimientos comerciales dedicados al giro de imprentas, artes gráficas e impresores.

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Insistió en que la falta de actividad les hará buscar otro tipo de productos y servicios, como empaques, anuncios publicitarios, folletos, entre otras publicaciones y campañas: “Mira, lo ideal hoy en día es reinventar, empezar prácticamente de nuevo con otros productos también”.

Debido a la difícil situación que enfrentan las empresas de artes gráficas, diseño e imprentas en Tabasco, además de apoyos directos por parte de autoridades locales será necesario buscar nuevos instrumentos tecnológicos ante el inminente cambio del mercado por los efectos de la pandemia.

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De acuerdo a Héctor Hernández Soberano, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en Tabasco, la actual tendencia requiere acciones de innovación y de conformar nuevos productos, dado que la actividad se encuentra muy contraída, luego de que se terminara el proceso electoral de este año.

“Creo que la intención sería hoy reinventar tecnológicamente, pero sabemos que la situación económica no nos lo permite, hoy necesitamos el apoyo más que nada del gobierno a través de créditos que nos están proporcionando, pero por lo pronto requerimos reinventar el producto”, destacó.

De igual forma hizo un llamado a los próximos presidentes municipales, para que contraten empresas establecidas para estos y otros trabajos, con la seguridad de que están debidamente reguladas.

De este modo, se tendría un buen cierre de año luego de las complicaciones propias de la pandemia de Covid 19 que mandó a muchas empresas al confinamiento.

“La situación hoy en día es complicada para el sector, pero ya sabemos que es por la situación económica que está viviendo el estado”, expresó.

Refirió que la Canagraf mantiene activas 160 empresas agremiadas aunque los datos del INEGI apuntan que son 260 establecimientos comerciales dedicados al giro de imprentas, artes gráficas e impresores.

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Insistió en que la falta de actividad les hará buscar otro tipo de productos y servicios, como empaques, anuncios publicitarios, folletos, entre otras publicaciones y campañas: “Mira, lo ideal hoy en día es reinventar, empezar prácticamente de nuevo con otros productos también”.

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