En contra PVEM por multas por no usar cubrebocas en la vía pública

Miguel Veléz Mier y Concha indicó que no se puede culpar a los ciudadanos de la problemática que existe en Tabasco durante la pandemia

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 7 de agosto de 2020

Las autoridades de salud deben promover enérgicamente su uso y la autoridad sancionar a quienes estén en eventos masivos, puntualizó el dirigente local. Foto. Fernando Hernández

El Partido Verde Ecologista en Tabasco, puntualizó que no está de acuerdo con establecer multas a los ciudadanos que no usen el cubrebocas, porque sería injusto trasladarle toda la responsabilidad a la sociedad de los problemas de salud generados por el Covid 19, cuando se ha visto que las propias los propios funcionarios estatales y federales no lo usan.

Miguel Veléz Mier y Concha, indicó que no se puede culpar a los ciudadanos de la problemática que existe en Tabasco con esta pandemia, ya que además la entidad ocupa los últimos lugares en generación de empleo y atraviesa por una fuerte crisis económica, y muchos ciudadanos no cuenta con dinero para comprarlos.

“Sí hay que seguir con el uso del cubrebocas en las escuelas y en todos los espacios. Las autoridades de salud deben promover enérgicamente su uso y la autoridad donde vea que hay fiestas o reuniones que no cumplen con las condiciones de salud deben actuar y ejercer algún otro tipo de sanción.

El exdiputado local comentó que se debe reconocer que Tabasco tiene muchos años en una complicada situación económica y en generación de empleo se encuentra en los últimos lugares, y hay muchísima gente en que no cuenta con el recurso para poder comprar cubrebocas. Agregó que el Partido Verde pide a las autoridades que apoyen en esa parte a los ciudadanos y se los proporcionan de forma gratuita. Cabe señalar que en un sondeo realizado entre ciudadanos, señalaron estar a favor de que se sancione a quienes no usan el cubrebocas pues se corre el riesgo de más contagios de Covid 19, ya que en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán y Balancan, se les detiene y los ponen a disposición del juez calificador.