La presidenta municipal de Cárdenas María Esther Zapata Zapata manifestó este día que pese a las recientes lluvias no hay afectaciones mayores aunque sí están preparados para ayudar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
Entrevistada al término de la reunión de protección Civil, Zapata Zapata dio a conocer el panorama del municipio "las afectaciones ahorita son de patios anegados, la zona del Naranjeño, el Puente, pero no tenemos mayores afectaciones, todavía no, las escuelas están funcionando, hay patios anegados "
Detalló que el municipio tiene partes muy bajas “están la costa, la costa chica, toda la zona del Mingo, los Golpes, pero las viviendas aún no están afectadas".
Lee más: Programa de desazolve de ríos lleva un 35 por ciento de avance
La funcionaria indicó que en caso de ser necesario habilitar escuelas como albergues se tienen una relación con la Secretaría de Educación Egla Cornelio y Protección Civil estatal y municipio.
Indicó que en caso de ser necesario se tiene el domo en la Ceiba para llevar a la ciudadanía. Por otro lado respecto a la programación del prospecto del próximo año quedó un seguro de 1 millón de pesos para enfrentar un posible contingente por las lluvias.
Detalló que hasta el momento llevan 88 millones recaudados por cobro de servicio y están cerca de llegar a la meta establecida de 93 millones de pesos.