La inconformidad de vecinos de Bosques de Saloya, en los sectores I y II, fue generalizada; acusaron de la negativa de personal de la Secretaría de Bienestar para beneficiarlos con el censo; denunciaron las inundaciones de que fueron objeto y no entienden aún del por qué los hacen a un lado.
Han venido jugando con nosotros; nos engañan; nos hacen aguardar en nuestras casas y con ello dar cuenta que están censando a los vecinos y nunca llegan; hemos sido pacíficos, tranquilos, respetuosos, ahí la forma en que nos hagan de menos
En la zona de las Torres, vecinos acusan de la inundación; en los andadores como Cañaveral, Capulín, Cedro, Macayo, Pino, entre otros, las evidencias son claras; la inundación llegó a más de un metro y las pérdidas fueron considerables.
Acusan que son ya dos las inundaciones que han vivido y que lamentablemente no han sido beneficiados, y aparte, los apoyos en la zona, como despensas, tampoco aterrizan en estas zonas.
Irónicamente, vecinos de estos andadores comentaron que con oportunidad hasta el mismo gobernador del estado, hizo un recorrido durante las primeras inundaciones que sufrieron y constató los daños; dio cuenta del grado de pérdidas y de los niveles de agua que registraron en la zona.
Nadie entiende el porqué, aparentemente, la zona donde radican no está incluida en los censos; el personal de la Secretaría de Bienestar que está censando Bosques de Saloya, está en efecto, haciendo su trabajo, pero están “saltándose” zonas; exigen pues la ayuda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a que tome conocimiento, pues, dato aparte, con oportunidad anunció, que el apoyo era para todos.
Somos gente humilde y pedimos ayuda, fue la demanda de los vecinos de esta parte de Bosques de Saloya, entre ellos, Luisa Baeza Díaz, Maribel Pomian, Julia González Hernández, Claudia Rocío Olán Rivera, Gustavo Hipólito Reyes, Antonio Salvador Gordillo, Rosa Osorio, Elías Rodríguez, María Alba Ramos Alejo.