Tres meses entre el agua llevan la familia Osorio en Boquerón primera sección esperan pronto regresar a casa para continuar con sus labores cotidianas.
La señora Francisca señala sobre la situación que han vivido en la que debido a las afectaciones, han entrado y salido de la casa, “Desde septiembre entró el agua a nuestro terreno, luego el río desbordó y aquí seguimos afectados por la inundación, ya no queremos seguir en esta suciedad, tenemos que venir casi todos los días a ver nuestras cosas”
Detalló que los apoyos han llegado a ‘cuentagotas’, “dos veces han venido, nos han traído despensas, aquí vivo con mi hermana, mis sobrinos y mis hermanos, a mi hermano si se les mojaron sus cosas”.
La señora Francisca “N” indicó que hubo perdidas de objetos materiales “Yo perdí un ropero , una estufa, y unos muebles , aunque somos nativos de aquí, es este año el más complicado, siempre nos hemos ido al agua, pero ya tenía años que no nos íbamos así, desde el 2007 fue la más fuerte de todas ,pero ahora también ha sido duro”.
Este domingo, la familia estuvo muy atenta, casi al medio día, los habitantes de Boquerón esperaban la presencia del personal de la Secretaría de Bienestar.
Los Osorio, amablemente permitieron al Heraldo de Tabasco ingresar a su domicilio y constar que aún permanece el agua en el interior, el área de la cocina, los cuartos y la sala.
Con tal de no perder todo, colocaron en alto colchones, y algunos de sus muebles, esperando que a la brevedad puedan ser bajados nuevamente.