Una de las zonas más afectadas por las obras que realiza la Sedatu en el malecón de Gaviotas es la parte posterior del Puente Grijalva I, donde de unos 20 locales semifijos y puestos ambulantes que operaban, apenas quedan poco más de la mitad.
Entérate: Convierten obras al malecón de Villahermosa en zona de guerra
Esto en la zona que divide a La Manga de Las Gaviotas, donde las obras de reconstrucción del malecón parecen no tener fin.
De acuerdo a algunos comerciantes, las ventas han caído en más de un 60 por ciento, lo que derivó en que algunos se retiraran de esa zona.
En tanto los que permanecen apenas sacan para comer, ya que como señala don Pedro “N”, las ventas no están jalando.
“Están bajísimas, no hemos vendido nada, está duro permanecer aquí”, señala el comerciante quien tiene un pequeño puesto de frutas en una esquina.
Esta situación también afecta a las abarroteras, ya que debido a los trabajos en la calle principal, se han reducido los espacios en las banquetas, y en algunas zonas no se permite el paso.
También los ciudadanos como la señora Adela “N”, quienes acostumbraban a hacer sus compras diarias en esos puestos se han visto afectados.
“Escucho que la gente se queja, por lo que muchos negocios ya hasta se quitaron porque no hay venta”, comentó.
A raíz de ello, dijo que ella se ve en la necesidad de cruzar el puente y comprar en el mercado Pino Suárez o en los tianguis aledaños.
“Lo malo es que la obra aún no termina, según dijeron ya va a salir en un año y ya tiene como 7 meses y no vemos avances ni nada”, expresa.
Algunos giros que aun tienen movimiento en esta zona es uno de venta de Pozol, cuya actividad se mantiene debido a que es sitio de pochimóviles, aunque los puestos de frutas y verduras apenas tienen clientes, al igual que unos negocios de venta de tacos y antojitos, que tienen poca afluencia.