La Secretaría de Salud en el estado, reportó, un ascenso en las cifras de pacientes hospitalizados y activos, por lo que convocó a la ciudadanía, a intensificar las medidas sanitarias ya que la pandemia no ha desaparecido.
En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que se tiene un acumulado de 37 mil 103 casos confirmados y 3 mil 132 fallecimientos, e hizo hincapié en la responsabilidad de todos, para evitar que los casos sigan en aumento, ya que al día de hoy, suman 804 pacientes activos y 144 personas hospitalizadas, de las cuales 82 están confirmadas, 53 por confirmar y 9 son negativas.
Conminó a no descuidar las medidas básicas como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado constante de manos y la sana distancia, con lo cual, se disminuirían considerablemente los casos positivos, que en las últimas 24 horas sumaron 107.
En cuanto a defunciones, reportó un total de cuatro (tres en las últimas 48 horas y una de días anteriores).
En tanto que dio a conocer que 310 pruebas resultaron negativas, y que a la fecha, hay 32 mil 917 pacientes recuperados en distintos centros hospitalarios de la entidad.
En su concentrado diario, para informar de la evolución del COVID-19 en el estado, con corte a las 15:00 horas, precisó que del total de pacientes hospitalizados 55 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 25 en el IMSS; 23 en el ISSET y ocho en el UCAM del Hospital Gustavo A. Rovirosa.
Así también, siete en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), del Parque Tabasco y misma cifra en el Hospital Maximiliano Dorantes, además de seis en el Hospital Ángeles; cuatro en eI ISSSTE e igual cifra en el Hospital Air; tres en el Hospital General de Comalcalco; uno en el Hospital Regional de La Mujer y mismo número en el Hospital de Tenosique.