En amarillo, los niveles del río de la Sierra

Grijalva – Gaviotas, Grijalva – Porvenir, Puxcatán y San Pedro, continúan en semáforo rojo al estar por encima de su registro ordinario

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La ausencia de lluvias en la entidad tabasqueña, ha favorecido a la disminución de los niveles den los ríos de la entidad, tal como el de la Sierra que ha logrado recuperarse al lograr la alerta amarilla, luego de permanecer por varios días, arriba de sus límites, lo que llevó a que causara desbordamientos en algunas zonas.

De acuerdo al último informe emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el río de la Sierra amaneció este lunes con un porcentaje de 94.47, el domingo fue de 96.88.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En lo que se refiere al río Grijalva en el área de Gaviotas el domingo tuvo un porcentaje de 121.05, el lunes fue de 113.77. en el área de Porvenir el nivel fue de 112.20 y el martes 108.71.

En lo que se refiere al rio Puxcatán se mantiene en alerta, con un porcentaje de 104.68, en tanto que inició la semana con 102.55.

Foto: Cortesía | ProcivilTabasco

Finalmente el río San Pedro su nivel fue de 105.59, este lunes fue de 103.50.

Ante los registros, las autoridades han reiterado el llamado a la población a mantenerse informado por medio de los comunicados oficiales, ante cualquier eventualidad, principalmente en las zonas que aún se encuentran afectadas por las inundaciones.