En deplorables condiciones se encuentra la Alberca de la Ciudad Deportiva, consecuencia del abandono en que la dejó la administración pasada.
Sus instalaciones están en abandono y aunque muchas personas quieren realizar prácticas deportivas, no puede ser utilizada.
La alberca tiene inservibles sus ocho bombas, ya que han permanecido por mucho tiempo dentro del agua.
Debido a las malas condiciones en que se encuentra la alberca olímpica de la deportiva, la directora del Instituto del Deporte, Sheila Cadena, informó que a más tardar en un mes darán inicio los trabajos de rehabilitación de la misma.
“Desde noviembre del año pasado la alberca dejó de funcionar, desconozco sin con el ejercicio del año pasado se le dio mantenimiento”, indicó.
Aunque no se tiene un estimado del monto que significará su mantenimiento, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas ya tiene listo el proyecto para empezar con su rescate.
"Justamente con SOTOP estamos trabajando la parte de la rehabilitación de la alberca pública, las mallas y las luminarias que son de urgente necesidad, la alberca está totalmente deteriorada", dijo.
Otra de las anomalías detectadas, fue el cobro a la mano de 200 mil pesos que se hacía por el uso de la alberca olímpica, “esto debía hacerse por Recauda net y tenemos un déficit importante”, sostuvo.
De igual forma, anunció el mantenimiento a los otros seis centros que están a cargo del Instituto como el toreo, Olimpia XXI, la Ciudad deportiva, el Centro de alto rendimiento car, el chamaco Leyva y el Recreativo de la Secretaría de Seguridad Pública.