Al señalar que en el mes de enero arrancará el programa de recuperación de servicios de salud, el coordinador nacional de recursos humanos y regularización de personal del Instituto de Salud para el Bienestar, Candelario Pérez Alvarado, reveló que en el primer semestre del 2022 arrancará la regularización de 86 mil 500 trabajadores del sector Salud que tienen una antigüedad de 20 años y un contrato precario.
Lee más: Más de 73 mil mujeres son positivas a Covid-19 en Tabasco
Esto con la finalidad de sumarse de lleno a los trabajos de recuperación de servicios de salud que se han prestado en forma irregular desde hace casi 2 años debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Indicó que en Tabasco, el programa de capacitación a los trabajadores Insabi incluye a mil 836 trabajadores asignados y comisionados a llevar a cabo trabajos de salud en Tabasco.
Explicó que dada la pandemia muchas personas con enfermedades diversas no pudieron ser atendidas por hospitales. “Por ello, para el próximo año vamos a tener un programa especial para atender el rezago que tenemos en esta materia”, comentó.
Manifestó que aunado a ello, se trabaja para diagnosticar en qué centros de salud del estado no se tiene médico o enfermera Refirió que en este el programa se ha instituido en que en el país debe haber un médico y 2 enfermeras por cada 3 mil habitantes.
El funcionario federal encabezó este domingo una de diversas capacitaciones con personal de salud para sumarse de lleno a este programa de regularización.
Cabe mencionar que los trabajadores laboran en la modalidad de honorarios o bajo contrato eventual, con sueldos precarios y sin las prestaciones de ley, ni seguridad social.
Recalcó que se dará prioridad a las personas con precariedad laboral y, utilizando los criterios de antigüedad y desempeño como elementos básicos para la ordenar la regularización del personal con justicia laboral.