A más tardar en 15 días deberá realizarse la subasta de bienes en desuso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aseguró el Contralor General de este organismo, Miguel Armando Vélez Téllez, quien señaló que el contar con un dictamen de un perito valuador dará certeza a este proceso.
Recordó que la próxima semana este especialista entregará los informes finales del peritaje practicado a las 12 unidades motrices que serán rematadas.
Ya las unidades estarán valuadas debidamente y entraremos en el proceso de lo que es la subasta, incluyendo los demás bienes que se tienen contemplados para la subasta.
Puntualizó que este procedimiento de valuación garantiza que se hizo correctamente el avalúo y no se tomaron otros parámetros para determinar el costo de los bienes.
En entrevista concedida en sus oficinas, Vélez Téllez refirió que revisará los informes del peritaje porque como unidad responsable la Contraloría debe cuidar que todo este proceso se esté llevando a cabo en forma correcta.
“Y que el propio avalúo coincida con las unidades y que sean valores apegados a la realidad”, abundó.
Refirió que de no haber recurrido a un valuador se hubieran dado precios estimados y cuando eso sucede puede ser en perjuicio del patrimonio, en este caso del instituto, y eso afecta a los recursos si se hubiera estimado un valor menor o muy alto dando como consecuencia que no se vendan las unidades.
Dijo desconocer a cuánto asciende el monto del trabajo realizado por el perito, sin embargo se buscó la oferta más económica.
Apuntó que el remate no debe pasar el mes que viene, pues el organismo está listo para hacerlo. “Yo creo que ya en quince días estaremos haciendo la subasta”, sostuvo.
Indicó que hasta el momento no se ha fijado el sitio para llevar a cabo la subasta, aunque lo más seguro es que sea en el nuevo edificio de periférico, donde se encuentran las unidades.