A más tardar en 15 días se estaría determinando el presupuesto que se requiere para la rehabilitación del edificio, propiedad del IEPCT ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas.
Lee más: Se declara IEPCT sin dinero para la revocación de mandato
De tal manera que inicien los trabajos para dejarlo en óptimas condiciones y pueda comenzar la mudanza al inmueble, que en su momento costó al órgano electoral local más de 32 millones de pesos.
La consejera presidenta Rosselvy Domínguez Arévalo, señaló que para el presente ejercicio fue aprobado al cien por ciento el presupuesto solicitado por el IEPCT, lo que permitirá asignar una partida de 4 millones de pesos para la remodelación del edificio situado en la avenida periférico Carlos Pellicer Camara.
“Es importante saber cuánto es lo que estiman los expertos que se gastaría para rehabilitar para saber la viabilidad. Nosotros tenemos un presupuesto que también fue aprobado y con ese estudio de los ingenieros pudimos ver la viabilidad", expuso.
Domínguez Arévalo lamentó que se politizara la compra del inmueble hace más de una década, aunque sostuvo que ahora todo apunta a que podrían existir las condiciones para que se haga realidad el cambio.
“Cuando en su momento, hace 11 años fue planificado era un área para que todo el instituto estuviera cómodamente ahí, incluso un área de sala de sesiones, es lo que se puede prever para ahora, estar ya las áreas acomodadas, área de sesiones, de información, de atención mucho más adecuada a lo que tenemos ahora. Sería lo óptimo e ideal", subrayó.