En unos 10 días se verá reflejado si este 10 de mayo no se cumplieron las medidas de prevención, con un posible aumento de casos de Covid-19 en Tabasco.
Lo anterior significaría una regresión, ya que Las medidas institucionales implementadas para contención de la pandemia en Tabasco en los últimos meses han reducido considerablemente los efectos que hubieran provocado una tercera ola de magnitud considerable.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En opinión del Investigador titular de la UJAT, Fidel Ulín Montejo, Director General de Datametrika Consultoría, estas medidas han reducido los efectos que hubieran provocado una tercera ola de magnitud considerable, sobre todo después de Semana Santa.
“Al contrario, han favorecido una reactivación económica y apertura gradual de negocios en las últimas semanas, reforzado con la vacunación que sigue avanzando. Sin embargo, en estos días se vienen gestando dos eventos muy importantes como las festividades del día de las madres y las campañas políticas, donde se manifiestan aglomeraciones y reuniones masivas con un relajamiento visible en las medidas de protección, ausencia de cubrebocas y pérdida de la sana distancia”, aseveró.
Indicó que de tal modo que si el desacato ciudadano continúa y aumenta en magnitud, en estas festividades y en las campañas políticas, “en unos 10 días podríamos ver un aumento importante en el número de contagiados, hospitalizados y decesos”.
Ante esta situación, el Investigador titular de la UJAT hizo un llamado a la población para no disminuir las medidas de prevención.
No hay que olvidar también que las campañas son más intensas y más relajadas, donde prácticamente no hay distanciamiento, hay muchas aglomeraciones
Por ello, dijo que se tiene que seguir con las mismas medidas para evitar una nueva oleada, aunque en dado caso esto se vería en unos 10 días cuando los contagiados empiezan a mostrar síntomas más intensos.