Al aclarar que el proceso que se efectúa en el Parque Tabasco es solo una Bolsa de Trabajo, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que todas las empresas que participen en la construcción de la Refinería Dos Bocas, recurrirán a ésta para hacer sus contrataciones.
Luego que este lunes iniciara la recepción de documentos para aquellos interesados en trabajar en la obra, en breve entrevista, señaló que una vez que las empresas evalúen los perfiles se pondrán en contacto con los interesados.
"De lo que se trata es que ordenadamente se tenga esa bolsa de trabajo y que las empresas que vayan trabajando en la refinería, de acuerdo a sus necesidades vayan llamando de esas gentes", sostuvo.
De este modo insistió es una bolsa de trabajo, no es que de este contratando al personal, remarcando que los interesados tendrán el tiempo necesario para entregar su documentación y serán las empresas interesadas las que evalúen los perfiles de los mismos.
También descartó que en el proceso de recepción de documentos se esté dando la venta de fichas para obtener un empleo en la refinería.
“Ya lo ha dicho el Presidente de la Republica que no habrá intermediaros”, abundó.
Finalmente dijo desconocer que capacidad tendrán las empresas para cubrir la demanda de solicitudes que se recepcione.