Con la finalidad de trabajar de forma coordinada con las autoridades federales para abonar a qué se logre la seguridad en Tabasco, se reunió la directiva del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, con el Comisario, José Fidel Armenta, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señalaron que las empresas que forman parte de la agrupación, cuenta con una fuerza de más de mil hombres en diversos municipios y pueden colaborar con las autoridades policiacas de los tres niveles.
Además que siguen trabajando en la capacitación de sus elementos para brindar un servicio adecuado.
La seguridad privada es la que prestan las empresas de servicios de seguridad con objeto de proteger el conjunto de bienes e inmuebles y derechos para los que han sido contratadas. Estos intereses protegidos suelen ser de naturaleza privada o de particulares: edificios, almacenes, hogares, terrenos, gasolineras, cotos privados o residenciales etc.
Ordóñez Buendía reconoció que los ciudadanos de Tabasco viven con zozobra ante los problemas de inseguridad y afirmó que debe existir confianza en las autoridades en que darán resultados en un corto plazo.
Señaló que estas reuniones de trabajo con las autoridades es para colaborar con la infraestructura con la que cuentan las empresas en las acciones de seguridad que se realicen para tratar de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
Hay que darle el voto de confianza al trabajo que están realizando para garantizar la seguridad a los tabasqueños y sobre todo que den resultados en el corto tiempo