El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, dio a conocer que diversos organismos empresariales formarán un frente común para ampararse contra cobros excesivos en los municipios que se han seguido presentando.
Esto ante la falta de disposición por parte de los gobiernos municipales para dar respuesta a este tema. Entrevistado luego de una reunión con integrantes del Consejo, señaló que están al pendiente de la Ley de Ingresos 2023 que presentará cada ayuntamiento y los cobros que se contemplan para la iniciativa privada, y donde haya excesos tendrán que ampararse.
Lee más: Ayuntamientos se resisten a homologar impuestos municipales
Indicó que actualmente persiste el cobro de impuestos elevados en diversos municipios, y hay pequeñas empresas que pagan hasta 90 mil pesos anuales por trabajar. Por su fuera poco adicionalmente se les cobra por los anuncios luminosos en sus establecimientos.
Garduño Paz señaló que no se pueden permitir esos excesos por parte de algunos ayuntamientos. "Creo que esas prácticas deben desaparecer si queremos un mejor desarrollo para el estado", expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También lamentó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local haya dicho que no tienen competencia para regular esos cobros. "Pese a ello nosotros confiamos en que los ayuntamientos van a poner las bases", afirmó.