“Mi voto cuenta con descuento”, es el programa que se va a poner en marcha el próximo domingo 6 de junio en el que estarían participando más de 200 establecimientos comerciales de la ciudad de Villahermosa.
Esto a fin de incentivar el voto ciudadano en la elección del domingo y tratar de disminuir el abstencionismo entre la población.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, la invitación está abierta para los que se quieran sumar, ya que el programa es voluntario y consiste en otorgar descuentos desde un 10 por ciento, así como diversas promociones a quienes acudan a comprar o a consumir después de haber ejercido su derecho al voto.
Indicó que aún se afinan los últimos detalles de esta campaña para incentivar a los ciudadanos a votar, en la que van a explorar la posibilidad de ofrecer descuentos a quienes hayan acudido a las urnas.
Explicó que la idea es que una vez concluido el ejercicio de votar, puedan acudir a esos establecimientos, mostrando su dedo con la tinta indeleble.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Hasta el momento la mayoría de los comercios interesados son restaurantes, aunque se espera hacerlo extensivo a otros giros que tendrán actividad ese día.
Miranda Hernández consideró que fue muy positivo para los comerciantes organizados escuchar los planteamientos de los candidatos a puestos de elección popular, a pesar de que faltaron algunos.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer un voto informado el próximo 6 de junio para tener una jornada electoral exitosa y en calma y sin incidentes violentos. que empañen la jornada.