El retraso en el desmantelamiento del puente peatonal de la avenida Universidad, se debe a que una empresa de publicidad tramitó un amparo, aclaró el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.
Indicó que afortunadamente van avanzados los trabajos del nuevo puente a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.
Te puede interesar: Avenida Universidad tendrá nuevo puente peatonal de 14 mdp
Precisó que el nuevo puente será de estructura metálica y que se espera beneficie a la comunidad estudiantil.
Manifestó que por el momento la demolición del puente peatonal de la avenida Universidad está detenida debido a que una empresa de publicidad tramitó un amparo para no quitar los anuncios espectaculares ubicados sobre el puente.
Sin embargo, dijo que la SOTOP les notificó el problema con la empresa de publicidad, pero luego de realizar los trámites correspondientes, la obra se retomará.
También lee: SOTOP e ISSET, los más opacos de Tabasco
“Nos habían informado que se habían suspendido la demolición porque hay un amparo de la empresa por cuestiones de publicidad pero estan esperando que se resuelva, nosotros no tenemos nada que ver”, expresó.
Ante esta situación, consideró que los alumnos y maestros deben extremar precauciones ya que tendrán que cruzar la avenida para ingresar a la UJAT mientras se realiza la demolición e instalación del nuevo puente cuyos trabajos podrían tardar meses.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó que se pedirá el apoyo con personal de Movilidad tanto para estudiantes como para usuarios de servicios médicos, a fin de que puedan atravesar la avenida.