Con una multa de 200 mil a los 800 mil pesos, podría ser la sanción contra la planta de tratamiento de aguas congénitas PTAC del Coorporativo INASA por la contaminación descubierta de metales pesados en sus aguas, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tabasco, Luis Antonio Cabrera.
Luego de las protestas de pobladores por el vertedero de contaminantes al arroyo El Zapote, el funcionario de la Conagua señaló que, además de la multa económica, también se procedería al cierre de sus instalaciones de forma temporal o definitiva.
Te puede interesar: Bloquean la Villahermosa -Nacajuca por contaminación de arroyo con residuos tóxicos
"Lo que resultó de los análisis, se encontraron residuos de metales pesados en el agua, sobre todo barion, aluminio y otros elementos".
En el caso del Barión, Luis Cabrera mencionó que llamó la atención ya que tiene que ver con el tema de pozos petroleros y a lo que remarcó que "es muy probable que ahí se reciban desechos de estás actividades".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Indicó que son dos actas de sanción que se han levantado y estás dependerán de los daños que se han generado.
Asimismo, detalló que la Fiscalía General de la República hizo la clausura correspondiente y se suspendieron las actividades, a través de una denuncia penal que Conagua ejerció debido a contaminación de cuerpo de agua y su zona de derrame”.
De acuerdo al funcionario será en los primeros días de octubre cuando se tenga los resultados finales de la situación de la empresa.