La empresa estadounidense Kellogg Brown and Root (KBR), encargada de los paquetes 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, abandonó la segunda fase del proyecto por sobrepasar el presupuesto originalmente proyectado por la Secretaría de Energía (Sener) se informó.
La firma ya no continuó en la fase dos del proyecto debido a que sus costos excedieron los límites impuestos por la Sener, de acuerdo con fuentes cercanas a la obra.
KBR estaba presupuestando más del doble de lo proyectado por la Secretaría, pues los costos pasaron de 2.4 millones de dólares a 4.7 millones de dólares.
Según explicaron las fuentes, cada uno de los contratistas desarrolla el proyecto en dos fases: la primera consiste en el desarrollo de ingeniería y la segunda considera la compra de equipos y construcción.
La empresa italo-argentina Techint, en conjunto con ICA-Flúor, son las firmas que asumieron los trabajos de KBR.
El paquete 4 comprende trabajos en las plantas tratadoras de aguas amargas, aguas residuales, plantas recuperadoras de azufre, productora de hidrógeno y tratadora de gases, mientras que el paquete 6 considera trabajos de servicio e integración.
Los contratos que se llevó KBR para la fase 1 tienen un valor de más de 156 millones de dólares (77.9 millones del paquete 4 y 78.9 millones del paquete 6).