Un tramo de 300 metros será el que rehabilitará una empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el camellón del sector Coquitos, zona en la que el río Grijalva ocasionó un deslave.
Lee más: ”Fallido” el bacheo en Ruiz Cortines; las fugas de agua continúan
Desde hace casi tres semanas, una empresa, la cual aún no da a conocer la Conagua, se encuentra en el lugar donde han llevado un par de retroexcavadoras y una cuadrilla de poco más de 10 obreros.
A la orilla del río, en una distancia de 300 metros los árboles y arbustos fueron cortados para despejar el área, ya que son parte del camellón que será restaurado. Uno de los ingenieros de la obra manifestó que desde inicio de semana han empezado a colocar las llamadas tablestacas que tienen un diámetro de 12 metros y gran parte de esta estructura va enterrada al suelo.
En el recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo observar que hasta este jueves 6 tablestacas ya fueron colocadas. De acuerdo a lo explicado esta cubrirá un área de entre 50 y 100 metros.
De momento la Conagua no ha dado ninguna información sobre las obras que se realizan en el sector Coquitos. Será la tercera ocasión en que una empresa repare el tramo, aunque en ahora sí han colocado estructuras metálicas que habitualmente son utilizadas para este tipo de trabajos.
Sobre el tiempo estimado de concluir la obra en el lugar también se espera que la dependencia informe para cuando se debe entregar en su totalidad.
A los vecinos les molesta el ruido
Cabe mencionar que un vecino del lugar, quien no quiso dar su nombre acudió al lugar de la obra para pedir que busquen otra forma para colocar las tablestacas ya que el ruido que se genera es muy escandaloso.