Cerca de 2 mil personas podrán contratarse en forma temporal en el último cuatrimestre del año en la ciudad de Villahermosa, con lo cual la generación de empleo en la entidad, al igual que en la región sur-sureste, continuará mostrando cierta mejoría.
Pese a ello, Tabasco continúa con un 6.8 por ciento de desocupación, por lo que el sector obrero espera que no se dé el fenómeno de recorte de personal en estos últimos 4 meses.
El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga Cabrera, indicó que a pesar de que ha sido un año complicado en materia económica, se espera por lo menos conservar las fuentes de empleo y esperar las prestaciones de fin de año.
“Hasta el momento, nosotros no tenemos recorte de personal en ninguna empresa, en ningún establecimiento, en ningún centro de trabajo, al contrario estamos ampliando la contratación con motivo, incluso desde ahora con motivo de las fiestas patrias.
Indicó que a 4 meses de que finalice 2019, esperan que se dé un repunte en la economía, tanto en el campo, las agroindustrias como en las principales empresas, de todas maneras hay que tomar en cuenta que durante los meses de fin de año, las contrataciones de temporada aumentan, independientemente de las inversiones, tanto nacionales como localesL, aseveró.
Señaló que la FTOT agrupa a cerca de 50 sindicatos de igual número de empresas o consorcios comerciales que dan empleo a más de 20 mil trabajadores.
Estos empleos se generan en plazas comerciales, gaseras, gasolineras, farmacias y hoteles, entre otros giros de la ciudad de Villahermosa.
Azcuaga Cabrera dijo que para el último cuatrimestre del año, estas cifras incrementan en al menos un 10 por ciento.
“Es un promedio de mil a 2 mil gentes que se contratan temporalmente con motivo de fin de año, y además vienen la caja de ahorro, las bonificaciones de fin de año, y todo eso nos da una confianza y seguridad de que vamos a cerrar bien este año”, enfatizó.