Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entregaron un pliego petitorio a Mario Ordaz, quien es el jurídico del Sindicato Nacional del ISSSTE, el cual debe cumplirse para aceptar el cambio al nuevo hospital, señaló Alonso Lázaro Gallegos, responsable de vigencia hospitalaria.
En entrevista, Lázaro Gallegos señaló: “Él vino con el objetivo de hacer una minuta, que establece que la petición de los trabajadores van en primer lugar y le va a dar seguimiento; ayer ya se reunieron en la delegación, y van a regresar la próxima semana para ir viendo que esto se vaya concretando”.
Te puede intersar: Transbordando y sin desayunar; la odisea de pacientes hacia el nuevo ISSSTE [Video]
Expresó que "dejamos bien en claro que si no hay una respuesta, va a ser muy difícil que nosotros podamos cambiarnos a un hospital que no reúne las condiciones para poder trasladarnos para allá".
Las peticiones
Sobre los puntos tratados en la minuta, estos son: Un retorno seguro, puente peatonal, alumbrado, seguridad pública, y transporte como principales demandas.
Cabe mencionar que en las primeras dos semanas de la migración hospitalaria al nosocomio que se encuentra en la ranchería Traconis, los derechohabientes, y principalmente los adultos mayores, son los que han batallado para poder acudir a sus consultas, ya que tienen que ser acompañados por otro familiar.
Muchos llegan a como pueden, transportando varias unidades para poder llegar a tiempo a su cita.
Desde el pasado seis de abril diversas áreas del hospital comenzaron a migrar a su nueva sede, siendo las primeras el archivo clínico, trabajo social, áreas administrativas como recursos humanos, financieros, materiales y estadísticas (parcial), además del servicio de rehabilitación y arena de la farmacia(stock).
También han emigrado radiología e imagen: tomografía simple, rayos X y mastografía. Además consulta externa con oftalmología y otorrinolaringología.