Un grupo de trabajadores del museo Carlos Pellicer Cámara se manifestaron durante esta mañana en las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia, al señalar descuentos que les vinieron en sus recibos de nómina.
El comité de alrededor de 50 trabajadores, se plantaron a la entrada del recinto cultural en exigencia, señalando que desde que inició esta administración los descuentos han sido recurrentes.
Uno de los afectados puntualizó que lo que buscan es una explicación:
“El motivo por el que estamos aquí reunidos es porque no nos explican el por qué de los descuentos del ISR, nos los hacen prácticamente dobles, ya que recibimos los estímulos del servidor público, Día de la Madre, Día del Padre, en una semana nos timbran cierta cantidad de ISR de una cantidad, y en otro de otra cantidad cuando ya no tenemos otros estímulo”.
- Te puede interesar: Continúan protestas por descuentos de ISR en Tabasco
Señaló que hay personas que se quedaron sus salarios con un peso o en ceros, por lo que están preocupados la situación.
Piden que les muestren tabuladores y porcentajes por las alteraciones que están teniendo sus percepciones.
De igual forma, reclamaron que los descuentos de ISR están aumentando, pero continúan con los mismos sueldos, y que esta situación la están presentando tanto empleados de confianza como de base.
Puntualizaron que esta misma situación se encuentran todos los museos y que han pedido en reiteradas ocasiones les sean explicados los motivos por los cuales están entregando los salarios incompletos, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo De Cultura, Alexandra Rebolledo González, al respecto no dio detalles de una posible solución o si serán pagadas las partes descontadas a los trabajadores, sino señaló que se instalará un módulo de atención para despejar dudas caso por caso. Reconoció que son múltiples las retenciones que están haciéndose y que comenzaron a aplicarse este año.
“Se va a agendar caso por caso con un tiempo suficiente para que se sientan escuchados y entendidos y en dado caso que sigan teniendo dudas, vamos a turnarlos con las autoridades correspondientes las respuestas a sus inquietudes”.
Señaló que es importante analizar de forma individual los casos, que algunos tienen descuentos de pensión alimenticia y descuentos de créditos, por lo que es importante hacer el desglose de cada persona.