La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, dijo que emplazaron al titular del OSFE Alejandro Álvarez González para que termine la auditoría al manejo operativo y financiero del SAS contempla los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
Ornelas Gil dijo que de encontrarse irregularidades, se interpondrá las denuncias legales correspondientes. Indicó que aunque el titular del OSFE les informó que se lleva un 50 por ciento de avances, y que las auditorías concluirán en abril, evitó darles más detalles.
La auditoría al manejo operativo y financiero del SAS contempla los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
Destacó un 50 por ciento de avance la auditoría especial que aplica el Organo Superior de Fiscalización (OSF) a los pasados gobierno de Centro de Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz debido a que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) presuntamente no potabilizó el agua, según lo que les informó esa instancia a los diputados integrantes de la tercera Comisión Inspectora de Hacienda
Ornelas Gil dijo que de encontrarse irregularidades, se interpondrán las denuncias legales correspondientes.
Indicó que aunque el titular del OSF les informó que se lleva un 50 por ciento de avances, y que las auditorías concluirán en abril, evitó darles más detalles.
Por otra parte, se informó que el OSFE recibirá peticiones de diputados para que se auditen proyectos de los municipios de la Chontalpa y Centro relacionados con el ejercicio 2018.