Unos siete funcionarios fueron emplazados por la Secretaría de la Función Pública por no presentar su declaración patrimonial conforme a los tiempos marcados por la ley de Servidores Públicos.
El titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, informó que estos funcionarios no han hecho su declaración patrimonial, por lo que tienen un mes para regularizarse o explicar por qué no realizaron el trámite al cual están obligados por ley.
De los mil 519 funcionarios, mil 14 ya lo hicieron en tiempo y forma, 43 lo realizaron fuera de tiempo, aunque hasta el momento se desconoce por qué siete de ellos no lo han hecho, por lo que en 30 días deberán explicar que ocurrió.
"De las personas que de alguna manera que somos de inicio, son mil 519 personas, de las cuales mil 14 ya presentaron en forma y tiempo, 43 fueron ex temporáneos y 7 fueron omisos, o sea que de plano no presentaron; ahorita ya iniciamos nosotros los procesos de investigación y ya se va a pasar al órgano interno de control de cada una de las dependencias donde están detectados esos funcionarios, tienen 30 días para regularizar o explicar porque no presentaron su declaración”, expuso.
De igual modo recordó que el próximo primero de mayo inicia el proceso de declaraciones patrimoniales de los funcionarios que siguen trabajando en la administración, por lo que cerca de 7 mil 120 personas las tendrán que realizar, para transparentar sus bienes.