Empeora vialidades el Distribuidor de Universidad en Villahermosa

Largas colas de vehículos a consecuencia del Distribuidor Vial, se observan a cualquier hora del día

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 22 de septiembre de 2022

El Distribuidor Vial de Universidad continúa afectando a transeúntes y conductores. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Lejos de ayudar a descongestionar el flujo vehicular en zonas como las calles Eusebio Castillo y Hermanos Bastar Zozaya, el Distribuidor Vial de avenida Universidad vino a complicar la circulación.

Primero con las medidas que se instrumentaron por parte de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en prolongación de avenida Mina, y ahora con los retornos del Distribuidor Vial, ya que la mayor parte del día se generan largas colas en esa zona.

Esto debido a que operan varias empresas transportistas como Cardesa y otras uniones de transporte foráneas.

¿Por qué afecta la circulación el Distribuidor Vial de Universidad?

Al menos 10 rutas operan en esa zona, tanto de taxis como de combis foráneas, cuya circulación siempre ha sido pesada según reconocen operadores, pero coinciden en que ahora son verdaderos cuellos de botella que se vuelven interminables sobre todo en las llamadas horas pico.

Te puede interesar: Pochimovilistas reparan baches en Indeco ante desidia del ayuntamiento de Centro

De acuerdo a Alberto “N”, conductor de una de las unidades que prestan servicio a Jalpa de Méndez, lo que antes les llevaba 15 a 20 minutos para salir de esa zona, ahora les genera retrasos de hasta media hora.

Faltan paradas y rutas alternas, señala la ciudadanía. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Además de la parada de taxis para Macultepec y Ocuitzapotlán que está en la calle Eusebio Castillo, y la terminal de Cardesa, situada en Bastar Zozaya, hay otras rutas foráneas para municipios como Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

¿Qué falta en el Distribuidor Vial de Universidad?

Sin embargo, debido al flujo constante que viene del Distribuidor Vial de Universidad, el número de vehículos se ha duplicado.

Lee más: Distribuidor Vial de Universidad: Obra interminable y llena de fallas: GALERÍA

“Faltan paradas y rutas alternas”, comentó Jorge “N”, otro conductor de taxis suburbanos, quien coincidió con la queja de usuarios del transporte público que consideran que está mal planeada la circulación porque quienes vienen de colonias como Indeco y Tierra Colorada tienen que bajarse hasta la parada del 20-20, cuando antes podían hacerlo cerca de la avenida José Pagés Llergo.

De este modo, aunque todavía no opera al cien por ciento, el Distribuidor vial de avenida Universidad no ha venido a resolver muchos de los problemas de congestionamiento vehicular que se siguen presentando en esa zona.