A pesar de que en diciembre se habían iniciado los trabajos de reparación del enorme socavón que se presentó en el mes de septiembre las cuadrillas del ayuntamiento de Centro dejan abandonados los trabajos.
Esto generó molestia entre los habitantes de esa zona, dado que el hueco que originalmente era de un metro de diámetro se ha ido triplicando al grado de que actualmente rebasa los 4 metros.
Te puede interesar: Se hunde Lomas de Ocuiltzapotlán; reportan socavón de más de 3m de diámetro
El hundimiento se registró en la entrada del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán en la calle E, esto a finales del mes de septiembre y a consecuencia de las intensas lluvias que se generaron en ese periodo del año pasado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dicho desperfecto se ubica en el kilómetro 17.5 de la carretera Villahermosa a Frontera, en la calle E cerca de la escuela primaria José María Pino Suárez justo en la entrada del fraccionamiento.
“Ya van cuatro meses y no hay para cuando quede arreglado esto”, señaló la señora Isabel “N”, vecina de esta zona.
En un principio los vecinos rodearon con costales de arena para evitar que se siguiera haciendo más grande.
Fue hasta mediados de diciembre cuando finalmente personal del ayuntamiento acudió a verificar los daños, pero sólo para colocar conos y cintas para evitar el paso de la gente.
Estuvieron llegando dos ó tres días seguidos, colocaron montículos de tierra y señalamientos, pero no hicieron nadaPedro “N”, comerciante
Sin embargo, este no es el único problema de baches que padecen los habitantes de la zona, ya que hay otros hundimientos, inclusive en la escuela primaria, aunque en este caso se empezó a trabajar con acciones de relleno durante las vacaciones.