Sin avances ni acuerdos concluyó esta semana para la mesa de negociaciones entre el Gobierno del estado y el Sindicato Unico al Servicio del Estado (SUTSET) para tratar lo referente a la petición de aumento salarial y condiciones generales de trabajo.
Esto luego de que se instalara la mesa de negociación entre ambas partes desde el miércoles, y hasta este domingo no se habían dado acuerdos entre la base trabajadora y la Secretaría de Administración.
Sin embargo, no ha habido respuesta tampoco por parte de la dirigencia del SUTSET que encabeza Ovando Olán sobre la advertencia del gobierno de que no se podrá atender su petición de incremento del 20 por ciento, porque no hay recursos.
Desde que el propio Secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, confirmó esta postura al asegurar que la prioridad para el gobierno del estado en estos momentos es el sector salud, por lo que no se podrá atender la petición de incremento salarial del 20 por ciento que demanda el SUTSET, este medio de comunicación buscó la postura de la secretaría general a cargo de Ovando Olán, sin embargo hasta el momento no ha dado una posición sobre el tema.
Cabe señalar que las negociaciones para la revisión salarial y contractual entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, tuvieron que postergarse unos meses debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Recordó que el año pasado la negociación se dio alrededor del mes de julio con beneficios obtenidos y cubiertos en el mes de agosto, aunque el mismo sindicato consideró que la situación de este año es atípica.
La petición del SUSET es del aumento salarial del 20 por ciento, más otras prestaciones, aunque de entrada la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental dejó en claro que no se cuenta con recursos para un incremento salarial a los trabajadores sindicalizados, además de que de acceder a estas pretensiones se podrían generar problemas como en el 2018 o para el pago de prestaciones de fin de año como el aguinaldo.
Te recomendamos el podcast ⬇️