A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a los tabasqueños a prevenir golpes de calor ante la llegada de la canícula 2021 en el estado.
La dependencia hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para hacerle frente al fenómeno meteorológico que comúnmente está asociado al aumento de temperaturas.
Tabasco se encuentra entre los estados que pueden verse afectados ante esta ola de calor, incluyendo Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y Yucatán, así como algunas zonas de Coahuila y Nuevo León.
Ante esto, la dependencia recomendó hidratarse constantemente, hacer uso de bloqueador solar y evitar exponerse en horarios con mayor actividad solar.
Finalmente, el instituto exhortó a la población a reducir riesgos relacionados a la generación de incendios, tales como mantener lotes baldíos libres de basura y hojas secas, evitar tirar colillas de cigarro o cerillos en pastizales, limpiar terrenos de botellas de vidrio, evitar quemar basura y apagar fogatas.