Aún con algunos retrasos y pese a la emergencia por inundaciones en el municipio de Centro, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas emitió finalmente la convocatoria para la construcción de la primera etapa del Distribuidor Vial, Guayabal.
Se trata de la licitación pública 013/2020, para la realización de la primera etapa del distribuidor vial de esta zona, que fue una de las zonas críticas durante los problemas de inundación reciente que se presentaron en la ciudad de Villahermosa.
Aunque el gobierno estatal había anunciado semanas atrás que ya estaba casi lista la convocatoria, fue hasta este lunes cuando se hizo público el documento en el que se invita a los interesados en participar en la licitación pública para la realización de dos obras en el Estado de Tabasco.
La primera de ella corresponde a la reconstrucción de terracería en tramos aislados y pavimentación con concreto asfáltico de la carretera Paraíso- Las Flores primera sección.
Esto en el tramo correspondiente al kilómetro 0+000 al kilómetro 4+500 del municipio de Paraíso.
Mientras que la segunda licitación publicada esta semana, corresponde a la primera etapa del distribuidor vial "Guayabal" en el kilómetro 2+500 de la carretera Villahermosa- Teapa.
La obra se estaría construyendo en un plazo de 11 meses según ha referido el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría.
Se trata de una licitación pública nacional en cuya primera etapa se habla de una inversión de al menos 180 millones de pesos.