Con la finalidad de incrementar el intercambio comercial entre México y Costa Rica, que actualmente es de mil 400 millones de dólares, el embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca Mora, realizó una visita a Tabasco en busca de estrechar lazos comerciales.
Reconoció que la balanza comercial es favorable a México, por lo que tratarán de incrementar las inversiones sobre todo en estados del sur sureste.
Lee más: Tabasco baja el precio del gas LP: enlista los $17.45 por kilogramo
“Estamos en los primeros acercamientos con Tabasco, creemos que tenemos potencial con la cercanía y la cercanía que vamos tener para satisfacer la demanda de la Riviera Maya y su explosión turística, en ese sentido pensando en Centro América estamos trabajando en eso”, afirmó.
Entrevistado al asistir como invitado a la toma de protesta de Ricardo Beltrán Merino como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, dijo que este estado es geográficamente muy similar a Costa Rica.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello, consideró que puede existir el intercambio de productos para la industria agrícola y también para la producción de cacao. Manifestó que hay una serie de encadenamientos con valor agregado sobre todo en el cacao, en el que se puede compartir una denominación de origen y escalas en ese tema, porque dijo están con toda la anuencia de arrancar en ese sentido.
El diplomático costarricense comentó que su país buscará incentivar y compartir el turismo en Tabasco y la Riviera Maya para compartir visitantes en ambas naciones.
Mencionó que lo que más compra su país a México son artefactos médicos; “Y lo que ustedes están comprando mucho caucho procesado, lo cual es un tema interesante, pero podemos acrecentar mucho más el comercio”, apuntó.